CD-ROM : El libro electrónico. Base de datos sobre disco óptico

  • Gloria Lau Chang

Resumen

La mayoría de memorias ópticas disponibles en la actualidad utilizan el disco como soporte.

Dentro de los discos ópticos se tienen tres familias: los discos editoriales, los discos ópticos numéricos WORM y los discos ópticos numéricos borrables.

El CD-ROM pertenece a la familia de discos editoriales y la sigla significa en inglés Compact Disc Ready Only Memory, es decir, mediante este disco, la computadora adquiere una memoria únicamente de acceso a la lectura. 

El CD-ROM tiene una inmensa capacidad de almacenaje (entre 540 y 600 megabytes), almacena textos, imágenes, gráficos  sonido, lo que permite constituir una base de datos tipo "multimedia".

Actualmente se utiliza en bibliotecas, oficinas, laboratorios, etc., donde se tiende a reemplazar las obras en papel o las consultas en línea por el acceso rápido y la facilidad en la consulta y en la manipulación que este tipo de disco ofrece.

El ingreso de los CD-ROM a las universidades peruanas, sería un reto ya que esta herramienta pondría al alumno, al profesor y al investigador en una actitud diferente respecto al saber. Los métodos de trabajo tendrían que renovarse frente a la necesidad de manejar una gran cantidad de información y una variedad de situaciones pedagógicas.

 

 

 

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1992-03-01
Cómo citar
Lau Chang, G. (1992). CD-ROM : El libro electrónico. Base de datos sobre disco óptico. Ingeniería Industrial, 1(001), 63-66. https://doi.org/10.26439/ing.ind1992.n001.3244
Sección
Investigación multidisciplinaria