La priorización de los trabajos en la industria

  • Renato Gibellini Pecchini

Resumen

En las empresas industriales y específicamente en el área de producción, la programación de las operaciones es reemplazada por la priorización de las órdenes de trabajo.

Para esta priorización existen diferentes criterios que van desde la preferencia y la importancia de los clientes hasta la sencillez y rapidez de ejecución de los pedidos.

La regla de decisión COVERT (costos vs. tiempos) desarrollada por D.C. Crroll, cuyo algoritmo puede ser observando en el libro "Sistemas de Producción  e inventario" de Buffa y Taubert, permite establecer un índice de prioridad para todas las órdenes en cartera, mediante la emisión con una frecuencia la pre-determinada, de una sencilla circular a los supervisores seccionales.

Para establecer prioridades la regla COVERT, considera las fecha prometidas de entrega, los tiempos con colas o esperas normales y los tiempos minimo de procesamiento de cada orden.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1992-03-01
Cómo citar
Gibellini Pecchini, R. (1992). La priorización de los trabajos en la industria. Ingeniería Industrial, 1(001), 32-37. https://doi.org/10.26439/ing.ind1992.n001.3236
Sección
Artículos