Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo

  • Wilder Medina Medina Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Resumen

Se propone una solución mediante un sistema de control de ro­bot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del trans­porte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y lógica difusa. Se muestran resultados favorables del sistema de control y seguimiento de trayectoria, y se señalan las mejoras que se tienen al integrar ambas técnicas de control y que el sistema es capaz de responder correctamente a fin de guiar al robot por cualquier tipo de trayectoria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wilder Medina Medina, Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Doctorando en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería; magíster en Dirección de Marketing doble grado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y EADA (España); magíster en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad por la Universidad Tecnológica de Monterrey (México); magíster en Admi­nistración de Negocios por la Universidad del Pacífico; posgrado espe­cialista en Comercio Internacional por la PUCP; posgrado especialista en Aduanas por la Escuela Nacional de Aduanas; ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

Publicado
2018-10-15
Cómo citar
Medina Medina, W. (2018). Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo. Ingeniería Industrial, 36(036), 257-284. https://doi.org/10.26439/ing.ind2018.n036.2457
Sección
Ciencia y tecnología / Science and technology