Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul

Autores/as

  • Carlos Chirinos Universidad de Lima (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/ing.ind2011.n029.233

Resumen

En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un
proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. La primera etapa del emprendimiento es identificar el producto y el mercado al cual le venderemos un producto o servicio, tarea crucial para garantizar el éxito del proyecto. Dentro de este contexto aparece el concepto “nicho de mercado” como el espacio de mercado al que se dirigirá el proyecto de negocio.

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Publicado

2011-03-11

Número

Sección

Ingeniería de negocios / Business engineering

Cómo citar

Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul. (2011). Ingeniería Industrial, 29(029), 171-179. https://doi.org/10.26439/ing.ind2011.n029.233