Factores clave de éxito en el negocio del retail

Autores/as

  • David Gerardo Guerrero-Martínez

DOI:

https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.223

Resumen

El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos específicos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-11

Número

Sección

Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects