Sistema de incremento de vocabulario para la mejora de la comprensión lectora en primaria con ayuda de realidad aumentada

Autores/as

  • Gianella Tania Urday-Ibarra

DOI:

https://doi.org/10.26439/ciis2019.5523

Resumen

El Perú presenta resultados insatisfactorios en las evaluaciones internacionales y nacionales en el área de lectura. En los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) del año 2015, el Perú obtuvo 398 puntos, casi 100 puntos por debajo de la media. El país se posicionó en el puesto 64 de los 72 participantes. En la evaluación nacional ECE, a medida que los grados avanzan el porcentaje de cumplimiento de objetivos académicos van decayendo. Pasa de 46,4 %, 31,4 % y 14,3 %, en el segundo y cuarto grado de primaria, y segundo de secundaria, respectivamente. El factor por acatar dentro del problema de la baja comprensión lectora es el vocabulario reducido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-15

Cómo citar

Sistema de incremento de vocabulario para la mejora de la comprensión lectora en primaria con ayuda de realidad aumentada. (2020). Actas Del Congreso Internacional De Ingeniería De Sistemas, 262-263. https://doi.org/10.26439/ciis2019.5523