Guía para autores

Fechas importantes

Envío de artículo: Hasta el 25 de julio Ampliación de plazo hasta el 5 de agosto de 2022
Notificación de aceptación y observaciones del comité revisor: Hasta el 5 de septiembre de 2022
Envío de versión final del artículo: Hasta el 19 de septiembre de 2022

Instrucciones para los autores

Deberá registrarse (o iniciar sesión) en la plataforma EasyChair para remitir los archivos de cada manuscrito, para el CIIS 2022 haga clic en el siguiente enlace Eno.

CALL FOR PAPERS

El manuscrito debe remitirse siguiendo los siguientes criterios:

  1. Los artículos deben enviarse en formato de Microsoft Word (*.doc o *.docx), utilizando esta plantilla.
  2. El artículo deberá tener 15 páginas como máximo para los trabajos de investigación completos y 10 para trabajos de investigación en progreso, incluidas las referencias.
  3. Las tablas, los diagramas o los flujogramas deben ser editables y creados de preferencia en Microsoft Word, PowerPoint, o Adobe Illustrator.
  4. Las capturas de imágenes o fotografías deben estar en formato *.jpg o *.png, con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño mínimo de 190 mm.
  5. Los textos en las figuras deben ser gramaticalmente correctos y legibles para el lector.
  6. Asegurarse de no incluir citas que no aparezcan en la sección de referencias, así como listar referencias que no estén citadas en el manuscrito.
  7. Los artículos deben ser originales, inéditos y no publicados en ningún otro medio. Además, evitar la postulación del mismo artículo en otras revistas o congresos académicos de manera simultánea.
  8. Los artículos no deberán incluir el nombre ni otro tipo de información personal, a fin de mantener el anonimato del autor.
  9. Los artículos enviados serán evaluados de manera anónima por el comité revisor designado para el CIIS. El autor será notificado de la decisión del comité revisor en la fecha indicada

CALL FOR POSTERS

  1. Los posters deben presentar dos archivos: el primero corresponde a un documento de dos páginas como máximo en Microsoft Word con texto solamente donde se refleje la descripción general del trabajo. El segundo archivo corresponde a una presentación en PowerPoint de una sola diapositiva, que normalmente combina texto e imágenes, que incluye una descripción sucinta del trabajo que se ha realizado. Ambos documentos deben enviarse en un archivo comprimido en formato *.zip.
  2. Para presentar el documento de texto se debe utilizar esta plantilla. La estructura del documento de texto debe incluir el título, el resumen, la introducción, el contenido, las referencias y una breve biografía. La estructura de la sección de contenido queda a criterio del autor.
  3. Para la presentación de los posters se debe utilizar esta plantilla.
  4. Las tablas, los diagramas o los flujogramas deben ser editables y ser creados de preferencia en Microsoft Word, PowerPoint o Adobe Illustrator.
  5. Las capturas de imágenes o fotografías deben tener una resolución de mínima de 500 dpi y un tamaño mínimo de 190 mm.
  6. Los textos en las figuras deben ser gramaticalmente correctos y de tamaño adecuado para su lectura.
  7. Todas las figuras o tablas deben tener su etiqueta y citar su fuente. Si la imagen fue realizada por el autor, indicar elaboración propia (utilizar norma APA).
  8. Debe asegurarse de no incluir citas que no aparezcan en la sección de referencias, así como listar referencias que no estén citadas en el manuscrito.
  9. Los posters no deben representar trabajos publicados anteriormente en algún medio.
  10. La revisión de la propuesta de poster no es anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico se usarán exclusivamente para los fines establecidos en el proceso de envío y publicación. En consecuencia, no se proporcionarán a terceros ni serán usados con otros fines.

Para obtener más información o para formular preguntas, comuníquese con ciis@ulima.edu.pe