Convocatoria de trabajos

Según a la programación del congreso CIIS las Actas del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) está abierta a la recepción de artículos de investigación y de artículos de divulgación, originales e inéditos. Los trabajos deben enviarse de acuerdo con el procedimiento descrito en la guía para autores. Los trabajos son sometidos a un proceso de revisión por pares. Cualquier duda relacionada con el proceso de envío deberá ser coordinado mediante comunicación al correo ciis@ulima.edu.pe (Hernan Nina Hanco - Editor).

CONGRESOS

CIIS 2022 — ENTORNOS HÍBRIDOS EN LA POSPANDEMIA: POSIBILIDADES PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sitio Web del Congreso: https://ciis.ulima.edu.pe/

Fechas importantes

Envío de artículo: Hasta el 25 de julio Ampliación de plazo hasta el 5 de agosto de 2022
Notificación de aceptación y observaciones del comité revisor: Hasta el 5 de septiembre de 2022
Envío de versión final del artículo: Hasta el 19 de septiembre de 2022


CONFERENCIAS ANTERIORES

CIIS 2021

SOCIEDAD DIGITAL: RETOS Y OPORTUNIDADES DE UNA NUEVA REALIDAD

https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2021/

La cuarta edición del congreso CIIS 2021 tuvo la temática relacionada con una sociedad digital, con los retos y oportunidades de una nueva realidad que ha llegado para quedarse y que debemos abrazar con prontitud, en una simbiosis digital donde podamos volver a prosperar. En ese sentido, el CIIS 2021 no es ajeno a los retos ocasionados por la situación de emergencia sanitaria que vivimos a nivel global, ni a las restricciones de movilidad, distanciamiento social o paralización de actividades presenciales. Además, la vida continúa, y tanto las personas como las organizaciones se han tenido que adaptar, así como desarrollar y fortalecer competencias digitales mediante las cuales se logran interacciones y experiencias virtuales que no solo compensan sus contrapartes físicas, sino que representan nuevas oportunidades.

CIIS 2020

CONSTRUYENDO UN MUNDO INTELIGENTE PARA LA SOSTENIBILIDAD

https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2020/

En el año 2020 se organizó una nueva edición del CIIS. La temática escogida fue la sostenibilidad; apuntalando, sobre todo, cómo es que las tecnologías apoyan en la construcción de modelos de sostenibilidad en diversos rubros como son salud, educación, gobierno y empresa de tal manera que se logre una sinergia entre estos campos y en consecuencia un mundo más inteligente. En este Congreso se contó con la cooperación del Centro de Sostenibilidad ULima y fue la primera vez que se desarrolló en formato virtual, lo cual permitió la realización de ponencias magistrales a cargo de investigadores renombrados a nivel mundial; así como la presentación de ponencias de artículos científicos y pósteres académicos.

CIIS 2019

INNOVANDO LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA

https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2019/

El año 2019 celebramos el CIIS 2019. La temática escogida estuvo derivada de la importancia que tiene el uso de las tecnologías en el área de educación. En esta oportunidad pudimos observar que un gran número de artículos presentados fueron realizados por estudiantes de diversas casas de estudios, lo cual nos hizo ver que aún en pregrado los estudiantes cuando tienen interés en investigación desean difundir sus trabajos en este tipo de foros. En dicha oportunidad también se contó con ponentes principales de nivel internacional y que son referentes en el tema de educación haciendo uso de tecnologías.

CIIS 2018

HACÍA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2018/

El año 2018 se realizó la primera edición del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) con la temática “transformación digital”. Anteriormente, se realizaban seminarios enfocados en temas de divulgación tecnológica considerando las necesidades y avances en nuestro medio. Sin embargo, se observó la necesidad de tener un evento orientado a la divulgación de conocimientos científicos y que fuera un lugar de reunión para investigadores de distinto nivel. En ese sentido, el CIIS 2018, tuvo la oportunidad de presentar ponencias y artículos de calidad que fueron de beneficio para los alumnos y docentes en temas de investigación, publicaciones e importancia de la colaboración entre distintas especialidades.