Aplicación móvil para gamificar el aprendizaje de zampoña en niños y adolescentes mediante la detección de notas musicales

Autores/as

  • Leonardo Patrick Luna Palomino Universidad de Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26439/ciis2021.5638

Resumen

El presente trabajo pretende mejorar el proceso de aprendizaje musical de zampoña en niños y adolescentes mediante la implementación de una aplicación móvil para iOS que incorpore técnicas de gamificación para motivar y enriquecer la experiencia de los alumnos y que reconozca, con alta precisión, las notas emitidas por el instrumento musical. Los resultados de la experimentación demostraron que el sistema cuenta con alta precisión para el reconocimiento de notas musicales (95 %), también un puntaje alto de usabilidad (80/100 según SUS) y una predisposición que indica que el sistema soluciona las deficiencias encontradas en la metodología de aprendizaje tradicional musical.

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Biografía del autor/a

  • Leonardo Patrick Luna Palomino, Universidad de Lima, Perú

    Egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima (2016-2021). Se ha desenvuelto en el área de Ingeniería de Software, trabajando en diversos proyectos. Áreas de interés: las tecnologías móviles, especialmente en el desarrollo de apps móviles para la plataforma de iOS.

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Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Aplicación móvil para gamificar el aprendizaje de zampoña en niños y adolescentes mediante la detección de notas musicales. (2021). Actas Del Congreso Internacional De Ingeniería De Sistemas, 208-209. https://doi.org/10.26439/ciis2021.5638