Normas de publicación

 

En Líneas Generales acepta trabajos de investigación, anticipos de libros académicos, ensayos, artículos y reseñas bibliográficas en todas las áreas vinculadas a las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencia Matemática, incluyendo, naturalmente, temas de las asignaturas vigentes del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

Asimismo, aceptamos colaboraciones tanto internas como externas. Cada convocatoria, es de carácter abierto y queda cordialmente invitado a enviar sus colaboraciones para revisión editorial todo docente o investigador en actividad dentro y fuera del Perú.

Para ello, es necesario observar las siguientes reglas:

  1. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no publicados. No deben encontrarse en evaluación en otra publicación, sea de carácter nacional o internacional.

  2. Los textos pueden ser escritos en español e inglés.

  3. El texto debe ser enviado en formato Microsoft Word 2013 o versiones posteriores.

  4. El tamaño de la página es A4 y el texto debe estar justificado a ambos lados.

  5. El autor debe incluir una ficha biobibliográfica donde consigne toda su información académica relevante (estudios, filiación académica actual y publicaciones).

  6. El título del artículo debe consignarse en español y en inglés.

  7. Debajo del título del artículo el autor consignará su nombre completo, la filiación académica y el correo electrónico correspondiente.

  8. El texto debe incluir un abstract de no más de 250 palabras, presentado igualmente en español e inglés, incluyendo las palabras clave.

  9. El cuerpo principal del texto debe presentarse en Times New Roman o Arial 12 puntos, con un interlineado de 1.5.

  10. La citación, la bibliografía y las notas al pie se ciñen a lo establecido en el manual APA.

  11. No existe una extensión mínima o máxima para los trabajos enviados, pero se sugiere, de modo general, que los textos tengan entre 12 y 15 páginas. En el caso de las reseñas bibliográficas, estas no deben exceder de 1,200 palabras.

  12. En Líneas Generales no aceptará ningún trabajo en cuyo proceso de revisión se haya detectado plagio, copia desautorizada u otras formas de apropiación ilícita de la propiedad intelectual.

Servicios editoriales

  • Todos los contenidos a publicarse en En Líneas Generales pasan por corrección de estilo por parte del Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

  • Todos los revisores reciben un certificado digital de evaluación que indica su contribución a la revista.

Derecho de autor

Todos los trabajos publicados están sujetos a una licencia CC BY 4.0 Creative Commons (actualizado el 1 de marzo de 2021).

El contenido de la revista se puede compartir en cualquier material o formato. Asimismo, se puede adaptar, contribuir y transformar. Ambas posibilidades sólo están permitidas en la medida en que cumplan las siguientes condiciones:

  • Atribución: Se debe otorgar crédito donde sea debido, proporcionar un enlace a la licencia e indicar los cambios en caso se realice alguno. Esto debe hacerse de la manera que se considere apropiada, sin sugerir que el licenciante lo promueva a usted o su uso del material.

Si un trabajo publicado en En Líneas Generales fuera copiado, distribuido, difundido o cualquier otra actividad contemplada en la licencia antes mencionada, se deberá mencionar de manera visible y expresa al autor o autores y a la revista.

Política de Auto-archivo

Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar artículos enviados a la revista en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, tanto antes como después de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite, si procede, su publicación en ella.

 

Última actualización: 01/03/24