Modalidades de representación en tres documentales amazónicos peruanos

  • Emilio Bustamante Universidad de Lima (Perú)

Resumen

En este trabajo se analizan los logros y limitaciones de la representación de los indígenas amazónicos en tres documentales peruanos, cada uno de ellos realizado según una modalidad diferente. Se ha utilizado la clasificación de modalidades de representación documental propuesta por Bill Nichols. El énfasis está puesto en la ausencia y la necesidad de la autorrepresentación indígena en el documental peruano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Emilio Bustamante, Universidad de Lima (Perú)
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Tiene estudios culminados de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontifi cia Universidad Católica del Perú. Crítico de cine. Ha sido miembro del consejo editor de las revistas de cine La Gran Ilusión, Tren de Sombras y Ventana Indiscreta. Ha publicado el libro La radio en el Perú (2012).
Publicado
2013-10-15
Cómo citar
Bustamante, E. (2013). Modalidades de representación en tres documentales amazónicos peruanos. Contratexto, 21(021), 165-175. https://doi.org/10.26439/contratexto2013.n021.39
Sección
Cine, globalización y documental