El triángulo de la transformación digital. Un marco para establecer las bases de un viaje digital exitoso

  • Jon Bazán Martínez University of Manchester
  • Lissette Tucto Mechán University of Manchester
Palabras clave: transformación digital, crecimiento digital, el triángulo de la transformación digital, transformación del negocio, hoja de ruta digital

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar las barreras más comunes para alcanzar una exitosa transformación digital. La investigación se basa en estudio de casos y artículos de la industria para encontrar las más importantes barreras para una exitosa transformación digital. Los resultados muestran que los temas culturales, la presencia sistemas y aplicaciones de TI arcaicas, la falta de habilidades digitales, y la falta de una visión clara de liderazgo son las principales barreras. En conclusión, se entrega una hoja de ruta para la digitalización del negocio como respuesta a aquellos negocios que buscan establecer los cimientos para una exitosa transformación digital. Esta hoja de ruta comienza con las necesidades del negocio y va escalando una vez que el beneficio es alcanzado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bughin, J., Catlin, T, Hirt, M. & Willmott, P. (2018). Why digital strategies fail. McKinsey. Retrieved from https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/why-digital-strategies-fail

Capgemini Consulting. (2017). The digital culture challenge: closing the employee-leadership gap. Retrieved from https://www.capgemini.com/consulting/wp-content/uploads/sites/30/2017/07/dti_digitalculture_report.pdf

Grossman, R. & Rickards, T. (2015). Digital pulse 2015, thought leadership. Retrieved from http://www.russellreynolds.com/en/Insights/thought-leadership/Documents/R508039-rr0057-Digital%20Pulse%20v7.pdf

Hemerling, J., Kilmann, J., Danoesastro, M., Stutts, L & Ahern, C. (2018). It’s not a digital transformation without a digital culture. BCG. Retrieved from http://image-src.bcg.com/Images/BCG-Its-Not-a-Digital-Transformation-Without-a-Digital-Culture-Apr-2018-new_tcm9-193272.pdf

IDC. (2017). IDC Forecasts Worldwide Spending on Digital Transformation Technologies to Reach $1.3 Trillion in 2018. Retrieved from https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS43381817

IDG. (2018). The State of digital business transformation. Retrieved from https://www.idg.com/tools-for-marketers/2018-state-of-digital-business-transformation-white-paper/

Ismail, N. (2017). Digital transformation: business first, technology second. Retrieved from https://www.information-age.com/digital-transformation-business-first-technology-second-123468564/

KPMG. (2017). Global CEO Outlook country reports. Retrieved from https://home.kpmg.com/xx/e/home/insights/2017/06/2017-global-ceo-outlook-country-reports.html

Kubrick, K. (2014). Six dimensions of digital maturity. Digital strategy conference. Retrieved from https://www.onlineauthority.com/blog/six-dimensions-of-digital-maturity-introductory-review

Sauvé, D. (2018). New digital maturity model for brand packaging. Retrieved from https://www.simplifymypackaging.com/home/white-paper-2018-digital-maturity-model-brand-packaging

The World Economic Forum. (2016). Digital transformation of industries demystifying digital and securing $100 trillion for society and industry by 2025. Retrieved from http://reports.weforum.org/digital-transformation/wp-content/blogs.dir/94/mp/files/pages/files/wef1601-digitaltransformation-1401.pdf

Publicado
2019-01-07
Cómo citar
Bazán Martínez, J., & Tucto Mechán, L. (2019). El triángulo de la transformación digital. Un marco para establecer las bases de un viaje digital exitoso. Actas Del Congreso Internacional De Ingeniería De Sistemas, 225-231. https://doi.org/10.26439/ciis2018.5347