Proceso editorial

 

Sistema de arbitraje: En una primera fase el Editor en jefe, en coordinación con el Comité Editorial, verifica la adecuación del artículo con el objetivo de la revista. Asimismo, se realiza una evaluación general de la calidad del contenido. En caso de superarse la primera fase, se envía el artículo a dos revisores expertos (evaluadores externos) para que den su opinión sobre el artículo con base en el formato “Informe de revisor”. Si los informes de revisión son desfavorables, no se procederá con la publicación. En caso se recomiende la publicación, pero sujeto a revisiones, el autor deberá primero resolver las observaciones para que se considere la publicación, lo cual estará sujeto a la aprobación del Comité Editorial. En cada caso se informará al autor sobre la decisión.

Frecuencia de publicación: La revista se publica de forma semestral cubriendo los períodos enero-junio y julio-diciembre.

Cargos por revisión y publicación: La revista no requiere que los autores paguen monto alguno por la revisión y publicación de sus artículos.

Plazo máximo de decisión: La revista se compromete a dar una decisión final sobre la publicación de los artículos en no más de 6 meses contados desde la fecha de envío.

Entidad editora: Universidad de Lima. Dirección: Av. Javier Prado 4600, Urb. Fundo de Monterrico Chico, Dist. Santiago de Surco, Lima, Perú. Código postal: 15023. Correo electrónico: Ddee@ulima.edu.pe

Política de acceso abierto y licencia: Esta revista proporciona al público un acceso abierto y libre a todo su contenido con el propósito de favorecer el intercambio global y gratuito del conocimiento. Los artículos se distribuyen bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC-BY 4.0).