Balance del arbitraje: a los veinticinco años de su entrada en vigencia

  • Gonzalo García Calderón Moreyra Universidad de Lima, Lima, Perú
Palabras clave: arbitraje, arbitraje internacional, convenio arbitral, árbitros, tipos de arbitraje

Resumen

El presente artículo desarrolla la evolución normativa del arbitraje en el Perú y las fuentes a partir de las cuales se formuló. El autor describe el tratamiento, las características y los tipos de arbitraje regulados a la fecha para, finalmente, realizar una evaluación sobre la problemática actual y los avances que ha tenido este método de solución de controversias a veinticinco años de la entrada en vigor del cuerpo normativo actual, esto es, el Decreto Legislativo 1071.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gonzalo García Calderón Moreyra, Universidad de Lima, Lima, Perú

Abogado y magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Comisión Reformadora de la Ley de Títulos y Valores y de la Ley de Arbitraje. Exdirector de la Cámara de Comercio de Lima, ex teniente alcalde de San Isidro, árbitro internacional y nacional del a lista de la Cámara de Comercio de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), entre otros.

Citas

García Calderón Moreyra, G. (2004). El arbitraje internacional. Cecosami.

BIBLIOGRAFÍA

Castillo Freyre, M., & Sabroso Minaya, R. (2009). El arbitraje en la contratación pública. Palestra Editores.

García Ascencios, F. (2013). Derecho arbitral. Adrus.

García Calderón Moreyra, G. (2018). Reflexiones sobre el proceso arbitral. Revista Athina. 55-56.

García Calderón Moreyra, G. (2020). Notas sobre los cambios en las normas que atañen a la institución arbitral en el Perú. Gaceta Civil & Procesal Civil, (81), 45-52.

Publicado
2022-07-25
Cómo citar
García Calderón Moreyra, G. (2022). Balance del arbitraje: a los veinticinco años de su entrada en vigencia. Ius Et Praxis, 54(054), 37-47. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2022.n054.5937
Sección
Artículos