Sobre la revista

ISSN: 1027-8168 (Impreso) / 2523-6296 (Electrónico); DOI10.26439/iusetpraxis

 

Enfoque y alcance

Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, es una publicación de carácter semestral, patrocinada por la referida casa de estudios y editada por su facultad de Derecho, que tiene como objetivo promover la cultura jurídica mediante la difusión de artículos. La revista se encuentra dirigida a toda la comunidad académica interesada en difundir y formar parte de la investigación jurídica, esto es mediante la publicación de artículos sobre Derecho y temas conexos. De esta manera, la revista mantiene un rol activo en los cambios y transformaciones que ocurren dentro y fuera del ámbito del Derecho, siempre bajo una óptica que permite el intercambio de ideas y el fomento del diálogo.
Buscamos brindar información de calidad y relevante a la coyuntura, la cual es de acceso ilimitado y gratuito a toda la comunidad.

Periodicidad

Ius et Praxis se publica de manera semestral entre los meses de junio y diciembre.

Política de preservación

Nuestra institución editorial posee una política de archivo a nivel institucional con copias de seguridad periódicas. Su objetivo es garantizar el acceso presente y futuro a los archivos y activos digitales de la revista, independientemente de que sean versiones originalmente digitales o digitalizadas.
Además, se fomenta el autoarchivo, es decir que se permite a los autores reutilizar sus trabajos publicados de cualquier forma con el requisito de reconocer su publicación inicial en Ius et Praxis.

Política de derechos de autor

El autor cede y transfiere en forma exclusiva, mediante declaración jurada dirigida a la Dirección de la revista, el derecho de publicar, distribuir y divulgar sus artículos en Ius et Praxis, tanto en forma física como virtual, en el país y en el extranjero.
Al contar con una política de Acceso Abierto, el autor conserva los derechos de autoría sobre su obra, garantizando la primera publicación a Ius et Praxis. De este modo, los terceros pueden utilizar los artículos publicados, siempre y cuando se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en Ius et Praxis.
Descargar Declaración jurada aquí.

Política de acceso abierto

Basada en el análisis, reflexión y expansión de la investigación de temas jurídicos, Ius et Praxis difunde los temas con el rigor de la producción académica de sus profesores y colaboradores, la prolijidad y profundidad de análisis mediante el intercambio global y gratuito del conocimiento.
Ius et Praxis proporciona al público libre acceso a su contenido. Somos una revista sin fines de lucro y sin costo alguno para sus autores en cuanto al envío, procesamiento o publicación de artículos. Todos los escritos se encuentran bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0. Esta permite al público la potestad de distribuir, copiar, remezclar, transformar y construir a partir del material expuesto aún con fines comerciales siempre que se acredite de forma adecuada al autor y a Ius et Praxis.
Los autores que deseen realizar una segunda publicación en otro repositorio o en otros medios digitales o físicos, lo podrán hacer siempre que se incluya un reconocimiento claro de la publicación inicial en Ius et Praxis.

Política de uso / reuso

Los autores aceptan, a través de la Declaración Jurada de Autenticidad, la publicación, edición y reproducción pública de sus escritos. Los escritores conservan los derechos sobre su obra y, de acuerdo, a la licencia Creative Commons Atribución 4.0, le dan a la revista la exclusividad de la primera publicación.
En caso de reeditarse un artículo publicado en Ius et Praxis, es necesario que se acredite la publicación original y se notifique al editor.
En caso que el autor o los coautores deseen reeditar el artículo aceptado, deben comprometerse a consignar la fecha en la cual se publicó originalmente en Ius et Praxis, así como a notificar al editor de la revista acerca de esta reedición.

 

Actualizado el 21 de julio del 2023.