Encabezado de página

¿Qué es el cine peruano?

Óscar Contreras

Resumen


Prueba y error, agonía y éxtasis, el cine peruano jamás tuvo un posicionamiento en el mercado mundial ni en el reducto del denominado cine de autor. El fomento de la cinefilia, el rol instructivo de la crítica y la función promotora del Estado debieran ser condiciones para una mejora del cine nacional. Por otro lado, hay que añadir la cadena de películas fallidas  presentadas esta década. Los directores siguen dependiendo
de un starsystem irreal. La distribución y la exhibición no ofrecen alternativas satisfactorias. Y el Estado peruano no abastece con opciones educativas, culturales, políticas ni
económicas a los ciudadanos. Se puede decir, no obstante, que los premios internacionales recientes, el reencuentro de algunos directores con la taquilla, el pago de las cuotas de Ibermedia y las convocatorias a los concursos de Conacine, permiten avizorar un mejor porvenir.


Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/vent.indiscreta2009.n001.1694


ISSN 2073-2759