Sobre la revista

Enfoque y alcance

ISSN: 2410-6127 (Impreso) / 2523-630X (Electrónico); DOI10.26439/limaq

Limaq, revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación y la reflexión en torno a temas relacionados con la arquitectura y la ciudad, buscando llegar tanto a los medios académicos como profesionales. La publicación, de periodicidad semestral, gira sobre un eje temático preestablecido, a cargo de un editor invitado para cada una de las ediciones, en las que participan destacados académicos, tanto nacionales como extranjeros, así como profesores y alumnos de esta casa de estudios.

Limaq tiene un compromiso con la realidad y el futuro de nuestra ciudad, planteando ejes temáticos que nos permitan entenderla y proponer soluciones efectivas a su problemática específica como capital de nuestro país.

La revista está concebida en tres partes. Una primera parte comprende contenido académico en torno a un eje temático, que corresponderá a la convocatoria de 2 números consecutivos, los cuales se publican en junio y diciembre de cada año. La segunda parte está destinada a difundir material que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación sin estar ligada al eje temático. La tercera parte está destinada a mostrar ensayos, críticas o entrevistas cuyo objetivo es mostrar la postura de los autores frente a un tema relevante, esta sección busca incluir las ensayos, reflexiones, informes y reseñas de nuestros alumnos y docentes en posibles colaboraciones o resultados de asignaturas de la carrera dentro de la Universidad de Lima y otros según criterio de los editores, los cuales serán publicados en la plataforma digital.

 

Limaq se publica bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).