Encabezado de página

Modelo de evaluación de proyectos de inversión en condiciones de riesgo para apertura de programas de pregrado en instituciones de educación superior de Colombia: caso de estudio

Sandra Milena Toro, Jhon Edwin Ledezma, John Willmer Escobar

Resumen


Se propone un modelo de evaluación de proyectos de inversión bajo condiciones de riesgo en instituciones de educación superior. Es común que estas instituciones se enfrenten al proceso de toma de decisiones en un proyecto de inversión, esperando que el panorama sea lo más acertado posible. Por esto deben contar con herramientas que les permitan una valoración de riesgos alrededor de la inversión. El modelo propuesto ha sido validado con información real y simulado con pruebas computacionales en Crystal Ball®. El desarrollo del modelo ha hecho posible la incorporación y el uso de conceptos de riesgo para el proceso de toma de decisiones.

Palabras clave


Evaluación de proyectos de inversión; Riesgo; Método de Montecarlo; Crystal Ball®; Instituciones de educación superior; Colombia; Estudio de casos; Evaluation of investment projects; Risk; Institutions of higher education; Study of cases

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



ISSN 1025-9929