El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones

Autores/as

  • Laura Siri Universidad de Buenos Aires (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.202

Resumen

Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta  percepción en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación socialmente construida.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-11

Número

Sección

Docencia y comunicación

Cómo citar

El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones. (2010). Contratexto, 18(018), 125-145. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.202