Encabezado de página

El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones

Laura Siri

Resumen


Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta  percepción en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación socialmente construida.

Palabras clave


Nativos digitales; Inmigrantes digitales; Jóvenes e Internet; Internet en educación

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2010.n018.202


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios