#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia: el caso San Fernando

Palabras clave: crisis COVID-19, comunicación de marca, segmentación de públicos, realización publicitaria, identidad de marca

Resumen

El presente estudio analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca durante el contexto inicial de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 en el Perú (marzo del 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo se ha construido históricamente el diferencial de marca en paralelo a la forma de segmentar su público con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña se analiza en el contexto de la pandemia y se aborda la adaptación de la realización publicitaria al contexto de aislamiento social que obligó a desplegar múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en #FamiliasDeCuarentena se retoma para comunicar de manera empática, oportuna y pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca San Fernando le ha permitido diferenciarse de otras marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibida como una marca oportunista en un contexto complejo.

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Publicado
2023-12-20
Cómo citar
Hammond Cisneros, M. S., & León Kanashiro , L. R. (2023). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia: el caso San Fernando. Comunica360°, (1), 47-65. https://doi.org/10.26439/comunica360.2023.n1.6466
Sección
Artículos