Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores

  • Carolina Aquise Niño de Guzmán Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Palabras clave: simplificación, solución de conflictos, conciliación, arbitraje, libro de reclamaciones, programa de cumplimiento normativo

Resumen

El presente artículo busca analizar los objetivos de la actual política nacional de protección al consumidor y su importancia como instrumentos para hacer viable la función del Estado en la protección de los derechos de los consumidores, en el régimen constitucional vigente. Sobre esta base, se examina la función de Indecopi en la ejecución de dichos objetivos, mediante la promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Aquise Niño de Guzmán, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estu­dios de maestría en Derecho Bancario y Financiero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña en la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, sede Lima Norte.

 

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Aquise Niño de Guzmán, C. (2019). Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores. Ius Et Praxis, 48(48-49), 49-65. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4499
Sección
Derecho y mercado