Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos

  • Salvador Hernández-González Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Celaya, México
  • José Eduardo Hernández-Torres Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Celaya, México
  • Manuel Darío Hernández-Ripalda Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Celaya, México
Palabras clave: Análisis de la cesta de la compra, Redes complejas, Teléfonos celulares, Ventas

Resumen

DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820

Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad.

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Publicado
2020-07-07
Cómo citar
Hernández-González, S., Hernández-Torres, J. E., & Hernández-Ripalda, M. D. (2020). Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos. Ingeniería Industrial, 38(038), 177-191. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering