Encabezado de página

Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

César Guadalupe, Andrés Burga-León, Liliana Miranda, Luis Eduardo Castillo

Resumen


Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).

Palabras clave


Evaluación del aprendizaje; Educación primaria; Censos; Estudiantes; Perú

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/persona2015.n018.498


ISSN: 1560-6139