Apuntes vinculados a la importancia de la implementación del Compliance penal

  • Joaquín Missiego-del-Solar
Palabras clave: Compliance penal, Apuntes

Resumen

De un tiempo a estar parte el término “Compliance” se ha incorporado fuertemente en el vocabulario jurídico, habiendo adquirido una gran importancia que no puede pasar de ninguna forma inadvertida hoy día, principalmente en el mundo empresarial. El no darle importancia traerá consigo una serie de contingencias, entre las cuales aparecen las de naturaleza penal, las mismas que serán objeto del presente artículo. Resulta de vital importancia para las personas jurídicas, que establezcan políticas al interior de las mismas que les permitan desarrollar sus actividades en fiel cumplimiento con la normatividad vigente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Joaquín Missiego-del-Solar

Abogado por la Universidad de Lima. Especialización en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad de Lima. Miembro del Consejo Consultivo de ADVOCATUS.

Publicado
2018-11-12
Cómo citar
Missiego-del-Solar, J. (2018). Apuntes vinculados a la importancia de la implementación del Compliance penal. Advocatus, (037), 163-169. https://doi.org/10.26439/advocatus2018.n037.4582
Sección
Derecho Penal Económico y Compliance

Artículos más leídos del mismo autor/a