Adaptación psicométrica de las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes de Frydenberg y Lewis en un grupo de escolares de Lima metropolitana

  • Beatriz Canessa Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: adaptación psicométrica, afrontamiento, adolescencia

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo la adaptación psicométrica de la prueba Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis. Se trabajó con 1.236 escolares de ambos sexos, con edades entre los 14 y los 17 años, de los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo. Los resultados demostraron que todos los puntajes de las ACS Lima eran confiables. Así mismo, se llegó a la conclusión de que dicha prueba posee validez de constructo, ya que las correlaciones ítem-test en cada una de las escalas obtuvieron valores significativos, y los análisis factoriales realizados revelaron que las 18 escalas que conforman el ACS se mantienen en la versión adaptada para nuestro medio, con la inclusión, en algunos casos, de ítems específicos.

 

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Publicado
2002-10-24
Cómo citar
Canessa, B. (2002). Adaptación psicométrica de las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes de Frydenberg y Lewis en un grupo de escolares de Lima metropolitana. Persona, (005), 191-233. https://doi.org/10.26439/persona2002.n005.876
Sección
Artículos