Competencia de arbitraje en Washington D. C.: ¿una simple competencia o una experiencia indispensable para el futuro ejercicio profesional?

  • Rodrigo Molina-Cabrera
Palabras clave: Arbitraje, Estudio de casos, Torneos de arbitraje, Washington D.C., Estados Unidos

Resumen

Por iniciativa de importantes universidades de Sudamérica y con la organización de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Rosario de Bogotá, se llevó a cabo, en el 2007, la primera edición de una competencia en la que alumnos de distintas universidades de esta parte del continente actúan como abogados de las partes en un caso simulado, defendiendo los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) ante tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, que tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones escritas y orales de los equipos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-16
Cómo citar
Molina-Cabrera, R. (2013). Competencia de arbitraje en Washington D. C.: ¿una simple competencia o una experiencia indispensable para el futuro ejercicio profesional?. Ius Et Praxis, 44(044), 235-249. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2013.n044.80
Sección
Reseña sobre la quinta edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial