Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores
Palabras clave:
simplificación, solución de conflictos, conciliación, arbitraje, libro de reclamaciones, programa de cumplimiento normativo
Resumen
El presente artículo busca analizar los objetivos de la actual política nacional de protección al consumidor y su importancia como instrumentos para hacer viable la función del Estado en la protección de los derechos de los consumidores, en el régimen constitucional vigente. Sobre esta base, se examina la función de Indecopi en la ejecución de dichos objetivos, mediante la promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Aquise Niño de Guzmán, C. (2019). Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores. Ius Et Praxis, 48(48-49), 49-65. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4499
Número
Sección
Derecho y mercado