Promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos para la eficacia en la protección de los consumidores

Autores/as

  • Carolina Aquise Niño de Guzmán Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4499

Palabras clave:

simplificación, solución de conflictos, conciliación, arbitraje, libro de reclamaciones, programa de cumplimiento normativo

Resumen

El presente artículo busca analizar los objetivos de la actual política nacional de protección al consumidor y su importancia como instrumentos para hacer viable la función del Estado en la protección de los derechos de los consumidores, en el régimen constitucional vigente. Sobre esta base, se examina la función de Indecopi en la ejecución de dichos objetivos, mediante la promoción de mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carolina Aquise Niño de Guzmán, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

    Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estu­dios de maestría en Derecho Bancario y Financiero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña en la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, sede Lima Norte.

     

Descargas

Publicado

2019-09-04

Número

Sección

Derecho y mercado