Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América

  • Michael Dorin University of St. Thomas (Estados Unidos)
  • Juan Manuel Machuca-De-Pina Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: educación universitaria, investigación en universidades

Resumen

Norteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco, 1998). En esa conferencia, la Unesco analizó la situación de la educación superior y declaró la necesidad de los cambios que debían realizarse en el ámbito universitario del siglo xxi. Ejemplos de estos cambios incluyen las llamadas a un mejor acceso a la educación, a una mayor variedad de estilos de enseñanza, y más investigación
e intercambio de hallazgos. El presente documento se enfoca en los detalles y realidades de estos cambios; también incluye el examen de cómo las universidades de Norteamérica (enfocado en Estados Unidos) y Sudamérica difieren en estas implementaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-18
Cómo citar
Dorin, M., & Machuca-De-Pina, J. M. (2017). Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América. Revista Interfases, (010), 123-134. https://doi.org/10.26439/interfases2017.n10.1772
Sección
Artículos de revisión