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Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior

Jorge Chue-Gallardo, Emma Barreno-Vereau, Rosa Millones-Rivalles

Resumen


Este trabajo de investigación presenta diferentes técnicas multivariadas aplicadas a las calificaciones obtenidas por los alumnos en las diferentes asignaturas de un plan de estudios, así como algunas variables socioeconómicas para detectar las posibles relaciones y comportamientos irregulares de alumnos, secciones y profesores de una institución de educación superior. El objetivo es alcanzar una gestión educativa eficiente, oportuna y confiable. Las técnicas multivariadas utilizadas son: análisis de correspondencias simple, análisis clúster, análisis de  covariancia, análisis discriminante, regresión logística binaria y regresión logística ordinal y nominal.

Palabras clave


Análisis clúster; Análisis de covariancia; Regresión logística binaria; Regresión logística ordinal;

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DOI: 10.26439/interfases2007.n002.164



ISSN 1993-4912