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El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial

Elsie Bonilla-de-Céspedes

Resumen


Hoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como objetivos fundamentales la mejora en la calidad, costo y variedad, con el fin de conseguir una mayor competitividad con respecto a otros países.
Este artículo es un avance del proyecto de investigación sobre el tema, el cual busca plantear las políticas necesarias para posibilitar la formación y acumulación de capital, respaldándose en sugerencias para el desarrollo técnico y administrativo de este sector.
En el presente trabajo se pueden observar los antecedentes referidos a la artesanía en el Perú, desde los primeros pobladores hasta su actual situación. Se resaltan las principales características, tales como la manera espontánea y empírica de su desarrollo, su bajo monto de inversión, la tecnología tradicional aplicada y el predominio de un manejo manual en las operaciones.

Palabras clave


Artesanía; Industria y comercio; Perú

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DOI: 10.26439/ing.ind1999.n024.527


ISSN 1025-9929