Desmontajes de la mirada: reflexiones a partir de Adiós al lenguaje y El libro de imágenes

Autores/as

  • Alejandro Núñez-Alberca Universidad de Lima, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2023.n029.6542

Resumen

Durante sus últimos años de actividad como realizador, Jean-Luc Godard pareció retomar estéticas e indagaciones dejadas en suspenso casi veinte años atrás cuando filmaba los últimos capítulos de su monumental Historia(s) del cine. El resultado de esto no fue una continuación directa de aquello que lo inquietaba a mediados de los ochenta, sobre las virtualidades e historiografía del séptimo arte. Al contrario, representa un nuevo intento por adentrarse en las gramáticas aberrantes del audiovisual contemporáneo, incluso si para ello tiene que alejarse de las convenciones narrativas y estéticas más canónicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alejandro Núñez-Alberca, Universidad de Lima, Lima, Perú.

    Comunicador asociado al Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima

Descargas

Publicado

2023-07-20

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Desmontajes de la mirada: reflexiones a partir de Adiós al lenguaje y El libro de imágenes. (2023). Ventana Indiscreta, 29(029), 72-78. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2023.n029.6542