Dziga Vertov en Godard: teoría y praxis del cine-ojo y el cine-mano
DOI:
https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2023.n029.6538Resumen
Con la llegada de mayo del 68, las intenciones de Jean-Luc Godard y su cine se vuelven más radicales. Unos meses después, junto a Jean-Pierre Gorin, fundó el Grupo Dziga Vertov, el que se mantuvo activo hasta 1971. No obstante, la influencia de Vertov persistiría en el cine godardiano al plasmarse en la noción del cine como ojo y como mano. En este ensayo, abordamos tales nociones a través de dos cortometrajes —Cámara-Ojo (1967) y Yo te saludo, Sarajevo (1993)— y dos largometrajes —Aquí y en otro lugar (1976) y El libro de imágenes (2018).
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-07-20
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Dziga Vertov en Godard: teoría y praxis del cine-ojo y el cine-mano . (2023). Ventana Indiscreta, 29(029), 46-53. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2023.n029.6538