Witchploitation: el cine como expresión contrafeminista

Autores/as

  • José Alberto Alavez Castellanos Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México.

DOI:

https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2022.n028.6222

Resumen

Durante las décadas de los sesenta y setenta, la imagen de la bruja fue relevante en importantes movimientos religiosos, políticos y sociales. Así, los imaginarios cinematográficos se volvieron terreno fértil para su arquetipo; uno de ellos fue el witchploitation, una particular expresión fílmica surgida a contracorriente del entonces incipiente feminismo posmoderno.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Alberto Alavez Castellanos, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México.

    Profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México, y miembro del grupo de investigación “Tensiones superficiales. Estudios críticos de la imagen y la representación”, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Descargas

Publicado

2022-12-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Witchploitation: el cine como expresión contrafeminista. (2022). Ventana Indiscreta, 28(028), 64-70. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2022.n028.6222