La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente
DOI:
https://doi.org/10.26439/persona1999.n002.704Keywords:
cultura escolar, inserción social, tareas de desarrolloAbstract
En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social).
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Acceptance for publication implies the transfer of printing and reproduction rights, by any form and means, to the publisher, while the author retains the intellectual property of the article.