Adaptación psicométrica y baremación del módulo de morfología de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños de 6, 7 y 8 años de clase media de Lima

  • Cecilia Ciccia-Gabillo Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Lenguaje, desarrollo sintáctico, validez, confiabilidad

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica del módulo de morfología de la batería BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial). Se aplicó el módulo adaptado lingüísticamente a 122 escolares de ambos sexos (32 con trastorno del lenguaje), con edades entre 6 y 8 años, de clase media de Lima metropolitana. Los resultados demostraron que los puntajes de la adaptación eran confiables. Así mismo, se llegó a la conclusión de que dicha prueba posee validezde constructo (evaluada a través del análisis de ítems y análisis factorial) y validez de criterio (estudiada por medio de lacomparación de grupos). Se presentan percentiles del módulo de morfología adaptado.

 

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Citas

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Cómo citar
Ciccia-Gabillo, C. (1). Adaptación psicométrica y baremación del módulo de morfología de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños de 6, 7 y 8 años de clase media de Lima. Persona, (007), 87-119. https://doi.org/10.26439/persona2004.n007.890
Sección
Artículos

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