Gamit!: Plataforma para la gamificación basada en un sistema de recompensas para estudiantes universitarios
Resumen
La gamificación es una técnica que permite utilizar en distintos contextos las que se presentan en los juegos. En la actualidad, existen varias iniciativas para aplicarla en contextos educativos, las cuales buscan impactar en la experiencia de los estudiantes mediante la mejora en la motivación (Surendeleg et al., 2014; Hamari et al., 2015; Rincón-Flores et al., 2018) y la atención de ellos (Hamari & Keronen, 2017). Para una correcta aplicación de la gamificación, es necesario basarse en alguna metodología que ordene y facilite su adopción, así como una
herramienta que dinamice su utilización por parte de los docentes y los estudiantes. Gamit! Es una plataforma tecnológica de gamificación cuyo valor radica en facilitar la adopción de esta técnica mediante una metodología basada en narrativas.
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Citas
Hamari, J., Keronen, L., & Alha, K. (2015). Why do people play games? A review of studies on adoption and use. En 2015 48th Hawaii International Conference on System Sciences (pp. 3559-3568). https://doi.org/10.1109/HICSS.2015.428
Rincón-Flores, E. G., Gallardo, K., & De la Fuente, J. M. (2018). Strengthening an educational innovation strategy: Processes to improve gamification in calculus course through performance assessment and meta-evaluation. International Electronic Journal of Mathematics Education, 13(1), 1-11. https://doi.org/10.12973/iejme/2692
Rincón-Flores, E. G., Rodríguez-Rodríguez, N., Santos-Guevara, B. N., Sonoda, A. M., & Quintana-Cruz, H. (2022). Gamit! Interactive platform for gamification. En 2022 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON) (pp. 10-13). https://doi.org/10.1109/EDUCON52537.2022.9766380
Surendeleg, G., Murwa, V., Yun, H.-K., & Kim, Y. S. (2014). The role of gamification in education – A literature review. Contemporary Engineering Sciences, 7(29), 1609-1616. http://dx.doi.org/10.12988/ces.2014.411217