La certificación internacional del Operador Económico Autorizado — OEA

Palabras clave: Programa OEA, seguridad, cadena logística internacional y beneficios

Resumen

Los autores, a través de este artículo, pretenden compartir con el lector sus comentarios sobre los criterios del proceso de certificación del Programa Operador Económico Autorizado — OEA, así como de sus beneficios. A continuación, revisaremos las condiciones, requisitos y los estándares internacionales en materia de seguridad de la Organización Mundial de Aduanas — OMA que permitirían a las empresas dedicadas al comercio exterior asegurar su cadena logística internacional y realizar Despachos Aduaneros cada vez más fáciles, ágiles y económicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio La Noire Núñez, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestro en Derecho Aduanero por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Agente de Aduana Titulado por el Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero. Profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Le Cordon Bleu.

Percy Hugo Quispe Farfán, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestro en Derecho Aduanero por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Agente de Aduana Titulado por el Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero. Profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Publicado
2022-03-01
Cómo citar
La Noire Núñez, J. A., & Quispe Farfán, P. H. (2022). La certificación internacional del Operador Económico Autorizado — OEA. Advocatus, (042), 201-210. https://doi.org/10.26439/advocatus2022.n042.5752
Sección
Misceláneas