¿Por qué cambió la legislación aduanera en el Perú?

  • José Antonio La Noire Núñez Universidad Nacional Federico Villareal
Palabras clave: Reforma aduanera, operadores de comercio exterior, sistemas de gestión

Resumen

El autor a través de este artículo pretende poner en conocimiento al lector sobre la reforma aduanera producida en el Perú durante los años 2015-2020. Dicha reforma significó, por un lado, una mejora en nuestra legislación nacional al regular la Administración Aduanera de manera más eficiente a todos los Operadores de Comercio Exterior y, por otro lado, una modernización en el servicio aduanero brindado al aplicar sistemas de gestión de calidad y seguridad que permitan gestionar despachos aduaneros de manera más ágil y simplificada, asegurar la trazabilidad completa de la carga y reducir costos finales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio La Noire Núñez, Universidad Nacional Federico Villareal

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Máster en Derecho Aduanero por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Agente de Aduana Titulado por el Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero. Profesor Universitario a tiempo parcial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Le Cordon Bleu.

Publicado
2021-08-02
Cómo citar
La Noire Núñez, J. A. (2021). ¿Por qué cambió la legislación aduanera en el Perú?. Advocatus, (040), 221-232. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n040.5296
Sección
Especial Aduanero