El Estado y la libertad de culto

  • Víctor García-Toma

Resumen

La Constitución reconoce al ciudadano un plexo de derechos fundamentales, dentro de los que se encuentra el de libertad de culto. En el presente artículo, el autor explicará en qué consiste dicho derecho y cómo se tutela, desde una perspectiva doctrinaria y jurisprudencial. Asimismo, describirá los modelos de Estado cuya actuación varía en función al rol de la religión en la vida social, para finalmente llegar a hacer un recuento de cuál ha sido la relación entre la fe y el Estado peruano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor García-Toma

Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Federico Villarreal. Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Ex Magistrado y ex Presidente del Tribunal Constitucional. Ex Ministro de Justicia. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ex Juez Ad-Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Profesor en la Universidad de Lima. Miembro del Consejo Consultivo de la Revista ADVOCATUS.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
García-Toma, V. (2016). El Estado y la libertad de culto. Advocatus, (033), 153-168. https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n033.4425
Sección
Doctrina