La Constitución y la estructura jerárquica de las normas en el Sistema Jurídico Nacional

  • Víctor García-Toma

Resumen

Bajo la premisa de que la Constitución contiene un conjunto de normas supremas porque estas irradian y esparcen los principios, valores y contenidos a todas las demás pautas jurídicas restantes, en el presente artículo el autor nos explica detalladamente la estructura de nuestro ordenamiento jurídico. Para ello, en la primera parte desarrolla consideraciones generales con relación al principio de jerarquía normativa, para luego detenerse en cada una de las categorías que conforman nuestro esquema jurídico, así como sus grados correspondientes.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor García-Toma

Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad San Martin de Porres. Ex Magistrado del Tribunal Constitucional. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ex Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ex Ministro de Justicia.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
García-Toma, V. (2015). La Constitución y la estructura jerárquica de las normas en el Sistema Jurídico Nacional. Advocatus, (031), 283-303. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4367
Sección
Doctrina