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Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información

Nadia Katherine Rodríguez-Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez-Cárdenas

Resumen


El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales y de movilidad social que ofrece esta carrera, tanto en el ámbito nacional como internacional. Las empresas de hoy, en efecto, requieren profesionales de especialidades vinculadas a la informática, y, más aún, procuran la diversidad entre sus colaboradores. Este trabajo también pretende mostrar un marco conceptual relacionado con una metodología para elaborar un plan estratégico de marketing con el fin de incrementar la cantidad de mujeres en dichas carreras y, de esa forma, contribuir al balance de género en el Perú.


Palabras clave


profesionales mujeres; tecnologías de la información

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DOI: 10.26439/interfases2017.n10.1770


ISSN 1993-4912