Adaptación de las empresas peruanas a los estándares internacionales en materia de compliance corporativo: análisis comparativo e implicancias legales

  • Sergio Salinas Rivas Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
  • Dora Palomino Carrión Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
Palabras clave: Compliance, Corporativo, ley 30424, cumplimiento corporativo, derecho comparado

Resumen

Este artículo pretende, desde una mirada panorámica, identificar las principales semejanzas y diferencias de las legislaciones comparadas a efectos de medir con mayor certeza las implicancias legales y organizacionales que implica para las empresas peruanas adaptar sus programas de cumplimiento corporativo a las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de compliance corporativo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Salinas Rivas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Máster en Law and Economics, Regulación de Infraestructuras, Finanzas Corporativas por la Universidad de Yale.

Dora Palomino Carrión, Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú

Abogada por la Universidad San Martín de Porres. Máster en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres.

Publicado
2023-06-19
Cómo citar
Salinas Rivas, S., & Palomino Carrión, D. (2023). Adaptación de las empresas peruanas a los estándares internacionales en materia de compliance corporativo: análisis comparativo e implicancias legales. Advocatus, (043), 317-333. https://doi.org/10.26439/advocatus2023.n043.6430
Sección
Miscelánea