Cuatro películas peruanas frente a la violencia política: los caso de Lombardi, Eyde, Aguilar y Ortega

  • Rocío Ferreira
Palabras clave: Violencia política en el cine, Películas cinematográficas, Francisco Lombardi, La boca del lobo, Marianne Eyde, La vida es una sola, Fabrizio Aguilar, Paloma de papel, Crítica e interpretación, Directores de cine, Perú, Noruega, Siglos XX-XXI

Resumen

.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rocío Ferreira
Rocío Ferreira obtuvo el doctorado en Literatura Latinoamericana
y Estudios de Género en la Universidad de California en Berkeley.
Actualmente, es catedrática de Literatura Latinoamericana en el
Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad DePaul
en Chicago. Trabaja en temas relacionados con las literaturas
latinoamericanas de los siglos XIX, XX y XXI, cine y teoría de
género. Ha participado en numerosos congresos internacionales y
ha publicado artículos de crítica en libros y revistas especializadas,
como “Clorinda Matto de Turner, novelista y los aportes de Antonio
Cornejo Polar al estudio de la novela peruana del siglo XIX”, que apareció en 2005 en la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana,
año XXXI, número 62, pp. 27-51. Próximamente publicará el libro
Del salón literario a la cocina ecléctica: mujeres, cultura y nación en
el Perú decimonónico. En su presente proyecto de investigación,
estudia la configuración de la memoria en la literatura y el cine
peruano contemporáneo de la violencia política.
Publicado
2015-12-21
Cómo citar
Ferreira, R. (2015). Cuatro películas peruanas frente a la violencia política: los caso de Lombardi, Eyde, Aguilar y Ortega. Lienzo, (036), 151-165. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/lienzo/article/view/488
Sección
Ensayos