Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)

Palabras clave: escuelas promotoras de la salud, promoción de la salud, educación de la salud, cooperación intersectorial

Resumen

DOI: 10.26439/persona2020.n023(1).4834

Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.

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Publicado
2020-07-07
Cómo citar
Hwan Kim, D., Jung, Y., Nam, E. W., Vásquez , D., & Peñaherrera , E. (2020). Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017). Persona, (023(1), 79-96. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4773
Sección
Artículos