Pensamiento mágico en la psicología: representaciones en docentes

  • Fabrizio López De Pomar Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Las universidades son centros educativos que promueven la formación cien­tífica, Diversas investigaciones han cuestionado la presencia del pensamiento mágico en carreras de ciencias, como en el caso de la psicología. Se buscó contribuir en esa línea de trabajo mediante una estrategia distinta de la cuantitativa en estudiantes univer­sitarios de psicología. Bajo un enfoque cualitativo, se analizaron las representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica, Se realizaron entrevistas semiestructuradas y se organizó la información en temas, categorías y subcategorías. La discusión aborda los consensos y disensos hallados en torno al entendimiento que tiene cada docente sobre la ciencia, la psicología, sus alcances y límites.

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Publicado
2019-11-07
Cómo citar
López De Pomar, F. (2019). Pensamiento mágico en la psicología: representaciones en docentes. Persona, 2202(022(2), 111-133. https://doi.org/10.26439/persona2019.n022(2).4567
Sección
Artículos