Liderazgo en organizaciones educativas

Autores/as

  • Luis Ahumada Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.26439/persona2012.n015.137

Palabras clave:

Liderazgo en educación, Administración de la educación, Política educativa

Resumen

En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-02

Número

Sección

Artículos