Corporate digitalization in the european context: going one step further

  • María del Pilar Galeote Muñoz Universidad Complutense de Madrid, España
Palabras clave: Digitalization, Blockchain, voting agreements, corporate law

Resumen

La digitalización de las corporaciones supone el camino correcto; sin embargo, los beneficios que este proceso otorgaría se podrían ver eclipsados por las desventajas inherentes a cualquier proceso de reforma tecnológica. El propósito de este trabajo es el de analizar la Directiva (EU) 2019/1151, promulgada el 20 de junio de 2019 por el Parlamento Europeo, en modificatoria de la Directiva (EU) 2017/1132, referente al uso de herramientas y procesos digitales en el Derecho Corporativo; basándose en los principios que rigen a la digitalización de la corporación, lleva el análisis un paso adelante e indica a donde debería apuntarse en un futuro. Aunque la tecnología pueda ayudar a las corporaciones, su uso indiscriminado puede llevarnos a una sociedad de capitales del modelo Europeo, que no guarda parecido alguno con nuestra regulación. Se trata de un proceso que se debe introducir de manera progresiva, con el fin de descubrir gradualmente si es lo apropiado el adaptar estos procesos. Esto sostiene un gran potencial para la modernización corporativa de la que deberíamos tomar ventaja, con la debida diligencia.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María del Pilar Galeote Muñoz, Universidad Complutense de Madrid, España

Juris Doctor degree at Complutense University of Madrid (Spain). Master’s degree in Corporate Law from IE Law School (Spain). Professor of Corporate Law at IE Law School (Spain). Professor of Negotiation at IE Business School (Spain).

Publicado
2023-06-19
Cómo citar
Galeote Muñoz, M. del P. (2023). Corporate digitalization in the european context: going one step further . Advocatus, (043), 283-298. https://doi.org/10.26439/advocatus2023.n043.6427
Sección
Miscelánea