Regulación del financiamiento participativo financiero —crowdfunding— en el Perú: ¿Estamos cometiendo el error de siempre?

  • Adrian Tovar Ayllón Universidad de Lima
Palabras clave: Crowdfunding, fintech, receptores, sociedades administradoras, regulación, MYPES, financiamiento

Resumen

A través de este artículo, el autor realiza una crítica al Proyecto de Reglamento de la Ley de Crowdfunding. El autor parte de la premisa de que, si bien no es estrictamente necesario aprobar regulación especial para que esta actividad pueda desarrollarse con éxito, una adecuada regulación puede coadyuvar a su desarrollo al conseguir fortalecer la confianza del público inversionista en los Receptores y las Sociedades Administradoras que participan en el mercado. Sin embargo, llega a la conclusión de que el Proyecto de Reglamento padece de lo que etiqueta como “el error de siempre”, es decir, se trata de una regulación excesiva que busca la protección del inversionista en detrimento del desarrollo y crecimiento de la actividad regulada. El autor finaliza haciendo un llamado a aprobar una normativa flexible y que confíe más en el funcionamiento del mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adrian Tovar Ayllón, Universidad de Lima

Abogado por la Universidad de Lima. Miembro Asociado de ADV Editores – Revista ADVOCATUS.

Publicado
2021-08-02
Cómo citar
Tovar Ayllón, A. (2021). Regulación del financiamiento participativo financiero —crowdfunding— en el Perú: ¿Estamos cometiendo el error de siempre?. Advocatus, (040), 285-301. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n040.5300
Sección
Misceláneas