Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta
DOI:
https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5125Palabras clave:
influencers, publicidad, INDECOPI, competencia, social mediaResumen
La llegada de los influencers ha generado una nueva forma de publicidad y es por eso que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual-INDECOPI presentó la “Guía sobre Publicidad Digital y recomendaciones para Influencers [Proyecto]” con el objetivo de ofrecer lineamientos que deberían ser seguidos por influencers al publicar publicidad en sus redes sociales y no incumplir, entre otros, la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Este artículo busca presentar al lector los principales problemas que se articulan de la lectura del proyecto de guía mencionada y las dificultades que su redacción actual supone para su ejecución.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-03-26
Número
Sección
Especial
Cómo citar
Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta. (2021). Advocatus, 039, 159-167. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5125