Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta

Autores/as

  • Alejandro Díaz-Valdez Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5125

Palabras clave:

influencers, publicidad, INDECOPI, competencia, social media

Resumen

La llegada de los influencers ha generado una nueva forma de publicidad y es por eso que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual-INDECOPI presentó la “Guía sobre Publicidad Digital y recomendaciones para Influencers [Proyecto]” con el objetivo de ofrecer lineamientos que deberían ser seguidos por influencers al publicar publicidad en sus redes sociales y no incumplir, entre otros, la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Este artículo busca presentar al lector los principales problemas que se articulan de la lectura del proyecto de guía mencionada y las dificultades que su redacción actual supone para su ejecución.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-26

Número

Sección

Especial

Cómo citar

Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta. (2021). Advocatus, 039, 159-167. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5125