Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta

  • Alejandro Díaz-Valdez Pontificia Universidad Católica Argentina
Palabras clave: influencers, publicidad, INDECOPI, competencia, social media

Resumen

La llegada de los influencers ha generado una nueva forma de publicidad y es por eso que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual-INDECOPI presentó la “Guía sobre Publicidad Digital y recomendaciones para Influencers [Proyecto]” con el objetivo de ofrecer lineamientos que deberían ser seguidos por influencers al publicar publicidad en sus redes sociales y no incumplir, entre otros, la Ley de Represión de la Competencia Desleal. Este artículo busca presentar al lector los principales problemas que se articulan de la lectura del proyecto de guía mencionada y las dificultades que su redacción actual supone para su ejecución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-26
Cómo citar
Díaz-Valdez, A. (2021). Influencers e INDECOPI: el problema de la solución a la publicidad encubierta. Advocatus, (039), 159-167. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5125
Sección
Especial