El Derecho de la Moda, sus principales movimientos y lo más trendy: el Fashion Tech

  • Annalucia Fasson Llosa Universidad de Lima
Palabras clave: Derecho a la Moda, moda rápida, moda lenta, ultra reciclaje, ultra moda rápida, Moda y Tecnología - Innovación

Resumen

A través del presente artículo, la autora esboza los principales movimientos del Derecho de la Moda, los cuales se han ido desarrollando a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. Hace hincapié en las tendencias, las cuales no pueden ser delimitadas en la medida que son el producto de nichos específicos de la comunidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Annalucia Fasson Llosa, «Fashion Tech, innovación, tecnología y moda», Gestión, 20 de mayo de 2018, https://gestion.pe/opinion/fashion-tech-innovacion-tecnologia-moda-233953-noticia/.

Annalucia Fasson Llosa, «Las tendencias del retail para el año 2019», Idealex, 10 de enero de 2019, https://idealex.press/retail-tendencias-para-el-ano-2019/.

«Fast Fashion Speeding Toward Ultrafast Fashion», Fund Global Retail & Technology, https://www.fungglobalretailtech.com/wp-content/uploads/2017/05/Fast-Fashion-Speeding-Toward-Ultrafast-Fashion-May-19_2017-DF.pdf.

Vivian Hendriksz, «Boohoo, Asos & Missguided pave the way for ‘Ultrafast Fashion’», Fashion United, 24 de mayo

de 2017, https://fashionunited.com/news/fashion/boohoo-asos-missguided-pave-the-way-for-ultrafast-fashion/

«Fashion Tech Women, un evento protagonizado por mujeres que lideran el sector de la moda», Madrid Capital

de Moda, http://www.madridcapitaldemoda.com/noticias/fashion-tech-women/.Natura. Sobre Nosotros, http://www.natura.com.pe/natura/acerca-de-natura/sobre-nosotros.

«Colaborativo y digital el futuro de la moda», Piloto 151, https://piloto151.com/colaborativo-y-digital-el-futuro-

de-la-moda/. Martí Ventura, «Del diseño a la venta en catorce días: llega la era del ‘ultrafast fashion’», Modaes Latinoamérica, 29 de mayo de 2017, https://www.modaes.com/back-stage/del-diseno-a-la-venta-en-catorcedias-llega-la-era-delultrafast-fashion-es.html.

«El Fashion Tech Event reúne en Madrid a los principales representantes de moda y tecnología», Zona Movilidad,

https://www.zonamovilidad.es/el-fashion-tech-event-reune-en-madrid-a-los-principales-representantes-de-moda-y-tecnologia.html.

Publicado
2021-03-25
Cómo citar
Fasson Llosa, A. (2021). El Derecho de la Moda, sus principales movimientos y lo más trendy: el Fashion Tech. Advocatus, (039), 127-136. https://doi.org/10.26439/advocatus2021.n39.5122
Sección
Especial